Habitantes de Durango reconocieron el compromiso y el esfuerzo del Gobierno Estatal para la apertura del carril sur del puente “Francisco Villa”, lo que ayudó a disminuir el tráfico vehicular y las afectaciones al comercio.
Este domingo, el gobernador Esteban Villegas abrió de manera oficial y sin protocolo, esta obra que mantiene una tardanza de dos años en su construcción, por lo que, al supervisar su estructura, giró instrucciones para que iniciara la circulación de vehículos.
"Yo resaltaría que, sin temas de protocolos o eventos ostentosos, y sumado siempre con la ciudadanía y la movilidad, se abre esta parte del puente y debe de reconocerse", expresó el regidor Antonio Morales.
Reiteró que, desde el cabildo capitalino, se estarán sumando y coadyuvando en los trabajos y esfuerzos por brindar una mejor atención a los ciudadanos, ya que al haber sido este uno de los grandes pendientes que dejo el gobierno anterior y que lastimó mucho a toda la sociedad, es sumamente importante el poder trabajar unidos.
Por su parte, la señora Gabriela Herrera, vecina de la zona, agradeció esta acción, ya que por mucho tiempo el tráfico que generó la obra les causó muchas afectaciones, tanto a los residentes como a los comerciantes.
En este mismo sentido, los señores Ramón Vázquez y Jesús Ibarra quienes diariamente utilizan esta vialidad, ya que son choferes del transporte público, agradecieron el que se haya dado respuesta y solución, ya que generaron pérdidas económicas durante el tiempo que estuvo detenida la obra.
GERR