Más Estados

Dulce: dos años peleando por sus derechos

La joven despedida cuando informó de su embarazo y luego le diagnosticaron cáncer de mama le pospusieron de nueva cuenta el arreglo de su despido injustificado hasta el año que entra.

Para el mes de abril de este 2015 la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se deslindó del caso de la joven Dulce Rangel, quien fue despedida de su cargo en una de las empresas de CFE cuando anunció que estaba embarazada.

A partir de entonces, su caso se turnó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y hacia los últimos días de aquel abril, se enviaron los documentos a esta instancia.[OBJECT]

"La primera audiencia me la dieron para el 17 de septiembre. Pero ese día se tuvo que diferir por que las empresas ya no están aquí y ya no se presentaron. Las empresas están en Monterrey. Me la dieron hasta para el próximo año 2016", señala Dulce.

Agrega que son cuatro meses y que por ley el término debería ser más corto. Ella habló con la presidenta de la Junta Especial número 42 con sede en Torreón, de nombre Patricia Ibarrondo, pero además al interior hay muchos problemas, como el cambio de funcionarios.

Con esto, ya serán casi dos años los que Dulce Rangel lleva en lucha por sus derechos laborales. Comenta que sí fue recibida por la presidenta y habló con ella, pero con la carga laboral que tiene, considera que son cosas que han influido para que exista hermetismo.

"Yo la verdad no he tenido oportunidad de ir. Bueno si he ido pero no me han recibido o me reciben y me regañan que por que tienen mucho trabajo. No he conseguido una entrevista con ella. No quiero favoritismo nada más que se proceda en los términos de ley".

Sobre la Junta Local no habla mal, por que considera que se ajustaron a los términos de ley. Pero la cuestión es que como trabajadora no se le ha resuelto la situación.

"Quizás ellos en la local quisieron hacerme un bien y deslindar desde el primer momento el caso a la federal. No lo veo mal, pero tal vez podríamos haber ganado algo de tiempo. Lo único que pido es que se haga justicia en lo que por ley debe ser respecto a los tiempos".

Al momento, la joven no tiene trabajo y sigue batallando para solventar los gastos y necesidades de ella y de su bebé de año y medio, Ximena.[OBJECT]

Es necesario recordar el paso que Dulce ha realizado en esta búsqueda de recibir que se le pague lo justo tras un despido injustificado.

Dulce sigue sin caer en el desánimo, al contrario, habla con entusiasmo de la formación de una A.C., para apoyar a mujeres con cáncer, desde su experiencia dolorosa y en todo lo que pueda necesitar una mujer con esta enfermedad.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.