En lugar de ver al pasado, las autoridades de gobierno deben actuar más que andar echando culpas en el tema del drenaje pluvial para Torreón, aseguró José Reyes Estrada, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna.
Además de trabajar en la consolidación de un proyecto que evite las inundaciones en la ciudad, se debe trabajar de igual manera en promover la cultura ciudadana de no tirar basura, que impida el funcionamiento de la escasa infraestructura con la que se cuenta en la región.
"Yo creo que ya hay que dejar de echar culpas, que si fue uno o el otro. Vamos a tratar de buscarle una solución".
"El principal problema que tenemos, es la falta de cultura, que el drenaje es insuficiente, sí lo es. Pero el tirar basura en los drenajes, no es posible", lamentó.
[OBJECT]Indicó que como Colegio de Ingenieros Civiles de la Comarca Lagunera, se buscará acudir con las autoridades municipales a instancias como el Copladem (Comité para la Planeación y el Desarrollo Municipal), Desarrollo Urbano y Obras Públicas, deben tener un estudio para construir un drenaje.
Indicó que se deben identificar los efectos que han ocasionado estas lluvias, desastres, problemas a las viviendas.
Como Colegio de Ingenieros pueden ayudar, quizás para poder dar dictámenes de cómo se encuentran las viviendas, así como la infraestructura urbana.
Por otra parte, José Reyes Estrada, señaló que recientemente se publicó la convocatoria para las obras del Metrobús por Revolución y comentó:
"Le solicitaremos al Jorge Berlanga a la apertura de esta licitación, como una asociación civil para darle mayor claridad a estos eventos".
Aseguró que lo único que se busca es garantizar la transparencia del proceso: "No es que yo quiera participar en la construcción o supervisión, sino sólo que se vea la transparencia".
Mencionó que si se les pide apoyar tanto en el puente Villa Florida, así como para las obras del Metrobús, estarían dispuestos, "siempre y que se nos haga la propuesta de participación", mencionó.
JFR