La organización Jóvenes Emprendedores de Hidalgo entregó 65 juguetes para niñas de la Casa de la Niña DIFH con la finalidad de brindarles una alegría en este Día del Niño, esto gracias a las donaciones de la población.
Gerardo Espinosa, representante de la organización, señaló que se juntaron cerca de 450 juguetes los cuales serán donados a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y a otras agrupaciones para que los pequeños tengan algo con qué celebrar en este Día del Niño.
La intención, enfatizó, es que la infancia que no tiene un respaldo económico como es el caso de estas niñas, tenga con qué jugar. La colecta de juguetes fue posible a que obtuvo buena respuesta de la gente en la convocatoria que emitió Jóvenes Empresarios de Hidalgo.
“A través de las redes sociales y la página web de la organización, se hizo una convocatoria para que las personas que tuvieran juguetes que ya no utilizaran o que les regalaron sus exnovios y que ya no los quieren porque terminaron, pues que los donaran para que nosotros como vínculo los pudiéramos entregar a las pequeñas de esta casa hogar y a otras organizaciones”, dijo Espinosa.
La organización hace colectas permanentemente en las que además de juguetes también reciben alimentos no perecederos, aunque también reciben ayudas económicas.
La mayor parte de esas entradas al DIF estatal y municipal además de otras instancias como la Casa de la Tercera Edad, instituciones con las que llevan varios años trabajando.
“Constantemente estamos abriendo convocatorias para que se den donaciones de lo que la gente pueda colaborar con nosotros y a su vez nosotros somos el vínculo de entrega”, dijo.
Espinosa explicó que ellos no tienen un centro de acopio o establecimiento donde recibir las donaciones, sino que van hasta donde la gente les ofrece la ayuda.
“Nosotros acudimos para que no se molesten en llevar las donaciones. Todavía de que nos van a hacer favor de apoyarnos imagínate que todavía lo vayan a dejar. No, nosotros vamos por las donaciones a donde la gente nos indique”, añadió el representante de Jóvenes Emprendedores.
El próximo primero de mayo en el Bio-parque, la organización Jóvenes Emprendedores de Hidalgo llevará a cabo un evento más por el Día del Niño en el que también se les obsequiarán regalos a los pequeños, por lo que llamó a la población a unirse a esta celebración para hacer felices a los niños y niñas que se encuentran en situación vulnerable.
La organización Jóvenes Emprendedores de Hidalgo, explicó Gerardo Espinoza, tiene el objetivo de desarrollar estrategias orientadas a motivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes hidalguenses, bajo un esquema científico, técnico y tecnológico, coadyuvando con las diferentes instancias gubernamentales, educativas, empresariales y de la sociedad, rubro en el que entra la donación a los sectores vulnerables.