En el estado de Puebla se presenta un ambiente muy frío, temperaturas de cero a cinco grados Celsius y lluvias en algunas zonas montañosas ante la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 16.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presentan tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche.
“En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla. Bancos de niebla matutinos. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora”, detalla el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla detalló que la masa de aire frío que impulsó el Frente Frío 16, favorece la presencia de bancos de niebla y ambiente frío sobre las Sierras Norte, Nororiental, Negra y el Valle de Serdán.
“En el resto de la entidad se observa nubosidad alta, debido a la corriente de choror subtropical que arrastra humedad proveniente desde el océano Pacífico”, agrega el reporte de la dirección dependiente de la Secretaría General de Gobierno.
La Coordinación de Protección Civil detalla que se presentan lluvias ligeras en los alrededores de Quimixtlán, Chichiquila y Chilchotal y se estiman acumulados menores a los 10 milímetros.
• A partir de este martes se prevé que las lluvias disminuyan gradualmente en las regiones afectadas por el paso del #FFrío16 y la masa de aire frío que lo impulsó, sin embargo, aún se prevé una noche y amanecer del miércoles con ambiente muy frío.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) December 11, 2018
• Extreme precauciones. pic.twitter.com/d8Dpd57k9I
ARP