El instructor de cursos de protección para escoltas, Juan Carlos Lora, quien este domingo asesinó al hombre que intentó asaltarlo, dijo que accionó su arma porque vio en riesgo la vida de su familia, que estaba presente durante el atraco.
"Mi mujer estaba a medio metro de mí, con mis hijas. Pensé en la integridad de mi familia; su impulso era muy agresivo (el del asaltante) y pensé que podría poner en riesgo la integridad de mi familia; no pensé sólo reaccioné".
En entrevista para Radio Fórmula, con Joaquín López Dóriga, Carlos Lora dijo que tras el incidente se puso a disposición de las autoridades, por lo que ahora está sujeto a investigación mientras se desahogan las pruebas del caso.
El instructor aseguró tener un permiso de portación de arma por lo que no dudó usarla cuando vio que el asaltante se distrajo por un momento.
"Tengo un permiso de portación, trato de no meterme un ningún problema; la traigo porque pensé que la podría necesitar, por protección", dijo el instructor.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció que decretará la legítima defensa a favor de Juan Carlos Lora, ya que accionó el arma para defender a su familia.