Comparado con el 2012, este año hubo menos quejas recibidas en la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Ciudad Valles pues de acuerdo a titulares, se contabilizaron 70, mientras que el año pasado fueron alrededor de 160.
Los más señalados siguen siendo las compañías de telefonía celular y particularmente la mueblería “Ingenia”, que registró varias denuncias por diversos motivos y cuya sucursal fue clausurada.
José Luis Ruiz Contreras, delegado estatal de esta instancia explicó que en este caso, la tienda mueblera recibió 20 quejas principalmente porque no entregaba los productos a los clientes, aunque refirió que a algunos se les devolvió su dinero o los muebles que habían adquirido.
Con las telefónicas las quejas recurrentes fueron por mal servicio o recepción de señal o de internet, así como por cobros excesivos y no justificados en el caso de los que tenían aparatos a través de un plan.
También se cuentan las denuncias contra algunas tiendas de autoservicio por no hacer válidas las garantías de algunos productos y contra algunas gasolineras por mal llenado de combustible.Hubo quienes llegaron con denuncias contra comercios, casas de empeño, prestamistas, casas financieras o instituciones bancarias pero en algunos casos se les conminó a presentarlas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
La oficina ubicada en el edificio que se encuentra frente a la Cruz Roja en la zona centro, brinda atención a habitantes de los 20 municipios de la Huasteca pero en esta temporada permanecerá cerrada, abriendo hasta el 7 de enero, sin embargo la responsable de oficina, Denisse Ortega Zapata refirió que generalmente los consumidores se quejan días después de los festejos decembrinos.