Por la ampliación de recursos y alcances de los apoyos para personas con discapacidad que entrega la Administración Municipal, marcharon integrantes de la Asociación "Angelitos Lerdo" acompañados por integrantes de diferentes organismos y alumnos de fisioterapia de la Universidad Autónoma de Durango.
La marcha inició en la clínica del ISSSTE, de ahí tomaron el Bulevar Miguel Alemán para continuar por la Francisco Sarabia, hasta llegar a la presidencia municipal de Lerdo.
Neima Herrera, representante de la asociación, señaló que el apoyo que la administración municipal entrega actualmente es poco para las necesidades que existen.
[OBJECT]Por eso solicitan a la alcaldesa, María Luisa González Achem, su intervención para que gestione recursos con el Gobierno del Estado una vez que el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, les dio a conocer que están en la mejor disposición de ayudar.
El programa de apoyo que entrega la Administración Municipal, es de 200 pesos mensuales a 70 niños.
Ante esto, Neima Herrea señaló que buscan que este apoyo se iguale con el que entrega la Administración Municipal de Gómez Palacio.
De acuerdo con la representante de la asociación "Angelitos Lerdo", en Gómez Palacio se entregan apoyos de acuerdo a cada discapacidad y va de 400 a 800 pesos por bimestre y quienes no tienen este apoyo económico, reciben despensas.
Señaló que en la mancha urbana de Lerdo, se estima que existen alrededor de 3 mil personas con discapacidad.
De igual forma mencionó que los principales problemas que enfrentan los padres de familia, es la movilidad y terapia física, pues aunque los alumnos de fisoterapia de la UAD están dispuestos a brindar atención gratuita, necesitan un espacio.
JFR