El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Vidal Llerenas Morales, pidió a la Auditoría Superior de la Federación revisar los recursos utilizados por el gobierno capitalino para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correría por Paseo de la Reforma y que fue suspendida ayer por un juez.
TE RECOMENDAMOS: Juez suspende obras de la Línea 7 del Metrobús
En conferencia de prensa, el diputado de Morena dijo que la Secretaría de la Función Pública puede fiscalizar el fondo de capitalidad que es un recurso federal etiquetado especialmente para la Ciudad de México para el desarrollo de proyectos en materia de movilidad, prevención del delito, infraestructura urbana y seguridad pública.
“Aquí parece que va a haber una obra que se va a quedar tirada, que le va a costar a la gente, que ya nos está costando en tiempo y que efectivamente tiene problemas de planeación muy serios”, agregó.
Vidal Llerenas dijo que la Línea 7 del Metrobús fue financiada con deuda y con recursos del fondo de capitalidad por lo que existe la obligatoriedad de rendir cuentas al Congreso.
Exigimos auditoría en los recursos que se están ocupando para la creación del metrobus en Reforma: @vidallerenas pic.twitter.com/JtolP5GsB3
— Tus Diputados Morena (@GPMorena63) 13 de junio de 2017
OVM