Una decena de colectores caídos y dos tuberías de 10 pulgadas tronadas dejaron las inclemencias climáticas ocasionadas por el frío y la lluvia del fin de semana.
Xavier Herrera Arroyo, gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), explicó que en concreto los puntos están situados en colonias como Valle Oriente, La Dalia, San Felipe y El Obispado.
"Hemos tenido algunos problemas a consecuencia de las lluvias y afortunadamente en menor medida porque el año pasado acabamos con un rezago que se tenía con la reparación de más de 350 puntos de colectores caídos", dijo.
Mencionó que comienzan los trabajos de reparación con tranquilidad y previnieron esto con la adquisición de material adicional desde el año pasado para que no hubiera incrementos de consideración.[OBJECT]
"Estamos preparados, pues antes de terminar el año adquirimos los materiales necesarios, esperando a que pudiéramos tener algunos problemas en cuanto a las líneas de drenaje", declaró.
Añadió que seis pozos fueron detenidos en sus operaciones como medida de prevención, entre los que se encuentran el de la colonia Aviación, La Estrella, Nueva California, La Joya y Sol de Oriente.
Recordó que en los últimos dos años fueron reparados cerca de 500 líneas de drenaje que sufrieron algún daño debido a las precipitaciones.
Explicó que para este año el plan de trabajo estará basado en una auditoría que hicieron en los pozos 86 que cuenta el organismo operador.
"Vamos a trabajar con un balance hidráulico, tenemos un cantidad estimada de dos mil 300 litros de agua por segundo y nos lo dejó el resultado de una auditoría en los pozos", dijo.
Uno de los proyectos que tienen también el mejoramiento de la conducción de drenaje que va del ejido La Joya a la Planta Tratadora de Agua.
"Vamos arrancar en unos días con la reposición del colector Rodríguez-La Joya que consta de alrededor de 700 metros de 42 pulgadas donde pasa para llevarlo a la planta tratadora", indicó.