Luego de calificar como un mal año el 2017, Manuel Sámago Ramírez dirigente de los industriales de la Masa y la Tortilla, señaló que hubo un repunte en ventas de hasta un 40% durante el mes de diciembre.
El alza le permitió a los industriales salir de sus compromisos que tuvieron que hacer para continuar con la actividad, luego de un año que ha dejado lastimada la economía de los comerciantes.
Destacó que para el próximo fin de semana, se contempla otro repunte de ventas debido a la celebración de fin de año así como el 6 de enero, Día de Reyes Magos debido a que en ambas fechas se acostumbra el consumo de tamales.
Para Sámago Ramírez el 2017 fue en año malo en la economía no solamente para los industriales de la masa y la tortilla de Lerdo, sino para todos los mexicanos.
Lo anterior debido a los aumentos en los precios en el gas LP, gasolina y electricidad que se registraron durante casi todo el año.
De igual forma, destacó que además de la reducción de consumo de tortilla, la competencia desleal también afecta a los 55 industriales de la masa y la tortilla que quedan en Lerdo.
rcm