El abandono que por tres años sufriera el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) provocó también que 2 millones de pesos destinados a la dependencia se regresaran al no ejercerse, reconoció la actual titular Rosa María Muela.
Reconoció que a su llegada la institución no tenía ni el equipo adecuado para trabajar en los temas para el cual fue creado y estaba carente de promoción en sus diferentes programas.
“(Si había subejercicios) yo creo que alrededor de unos dos millones pero nos hemos dado a la tarea, yo creo que es interesante hacer esas campañas de difusión para que las mujeres sepan que hay un lugar un espacio”.
No se ha logrado hacer esto al 100 por ciento, sin embargo, se sigue trabajando para poder erradicar la violencia contra las mujeres. “Sí, yo creo que falta mucho por hacer y a lo mejor yo voy a dejar en un momento dado si no tengo la oportunidad de continuar, la propuesta del Instituto es que estamos trabajando para dejar algo muy bien estructurado y que se le puede dar continuidad”, dijo.
KMLM