En honor a los normalistas que murieron la noche del 26 de septiembre del año pasado, mañana se develarán dos monumentos en el municipio de Iguala, Guerrero.
Hoy por la tarde, trabajadores realizaron los últimos detalles en las estelas que se colocaron justo en el sitio en donde fueron asesinados y donde encontraron el cadáver de uno de ellos.
Mañana, durante la "marcha nacional" que se llevará a cabo en Iguala, padres y familiares de las víctimas e integrantes de la Ceteg, colocarán una ofrenda floral en los monumentos a un año de que ocurrieron los hechos.
Una de las estelas está colocada en la esquina de la calle Álvarez y Periférico Norte, donde murieron Julio César Ramírez y Daniel Solís, la otra en las orillas de la ciudad industrial, donde se encontró el cuerpo desollado de Julio César Mondragón.
A la movilización asistirán los padres de los normalistas desaparecidos, así como representaciones magisteriales de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Hoy en Iguala, las actividades se centraron en la organización de la marcha y se dictó una conferencia por parte de académicos en el auditorio municipal sobre la situación que vive el país.