Como un homenaje a su trayectoria, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, develó seis bustos de los compositores Martín Urieta, Mario Molina Montes, Luis Arcaraz, Rubén Fuentes y Alex Lora, en el Paseo de los Compositores del bosque de Chapultepec.
A lo largo de la avenida peatonal que ya engalan las figuras de Agustín Lara, Javier Solís y José Alfredo Jiménez, se reconoce a partir de hoy a los autores de piezas como "Mujeres Divinas" y "Las piedras rodantes".
"Encontramos en esta recuperación, que este paseo de los compositores estaba en una situación que no era la óptima, se encontraba abandonado y deslucido, entonces nos dimos a la tarea de devolverle su esplendor", subrayó Mancera.
Y agregó que el objetivo es todos los que transiten este paseo reconozcan a los compositores que han marcado la cultura de México, a lo largo de múltiples generaciones.
"Estuvimos platicando con el maestro Manzanero, con el maestro Cantoral y ha sido básicamente el consenso de ellos mismos quienes nos orientaron para conocer los nombres de quienes deberían estar aquí en esta develación", añadió el Jefe de Gobierno.