En la develación de la estatua del “Marino Centinela de Tierra, Aire y Mar”, en la Gran Plaza de Piedras Negras, el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval, manifestó que sólo la unión de esfuerzos puede rendir buenos frutos y por ello, que la Marina Armada de México siempre se ha mantenido abierta para colaborar con los tres órdenes de gobierno.
"Agradecemos a los coahuilenses que le permitieran a la Marina traerles este monumento, símbolo de nuestro compromiso permanente de velar por su bienestar, además de significar el gran aprecio que sentimos por ustedes y sus familias", recalcó.[OBJECT]
El gobernador, Rubén Moreira Valdez, encabezó la ceremonia de develación de la estatua y destacó el apoyo que Coahuila recibió del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la SEDENA y de la SEMAR.
Agregó que el apoyo del ejecutivo ha sido fundamental para que los jóvenes de la entidad se tengan mejor educación a través de la creación de las 235 nuevas preparatorias y las ocho universidades, además de otras instituciones como la de Ciencias de la Salud en Piedras Negras.
El mandatario estatal puntualizó que el Ejército y la Marina le cambiaron la vida a los coahuilenses y hoy se puede circular con seguridad por las carreteras.
Acompañaron al gobernador, Rubén Moreira Valdez, el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston y José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, entre otros.
crc