Dos hombres originarios de países sudamericanos fueron detenidos el martes por parte de la Fiscalía General del Estado debido a que se encontró su participación en los asaltos en joyerías y viviendas. Esto posterior a que el pasado primero de octubre se registró un asalto en una joyería ubicada en Plaza Patria, en los límites de Guadalajara y Zapopan.
“Lo que nosotros hemos encontrado es células, diríamos, de estos sujetos que como ustedes saben han estado asaltando casas en el poniente de la ciudad, algunos fraccionamientos como Puerta de Hierro, Valle Real. Estos sujetos fueron detenidos aproximadamente a las 6:30 de la tarde, ahí a espaldas de la plaza Andares. Andaban ahí que es una parte de su zona de operación”, agregó el Fiscal.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a presunto responsable de secuestro de chofer de Uber
Aseguró que estas personas forman parte de los grupos que operan en la Ciudad de México. La información obtenida revela que dicha banda surte a grupos delictivos sudamericanos de información y documentación. Se ha evidenciado que estas personas cuentan con automóviles de lujo, viviendas grandes, situación que refleja las ganancias producidas por dicha actividad.
El fiscal Eduardo Almaguer afirmó que en la investigación también involucra a funcionarios públicos.
SRN