Los espacios públicos del sur de Tamaulipas están copados por jóvenes que los utilizan para drogarse y delinquir, reconoció la Delegación de la Policía Estatal, por tal motivo pide a la ciudadanía no encubrirlos y denunciar para enviar vigilancia.
Alejandro Beaven Magaña, delegado de la Policía Estatal, explicó que "en todas las colonias populares del sur" existen registros de jóvenes que utilizan "parques y plazas abandonadas para consumir drogas y cometer delitos".
Explicó el mando policial que "es en todas, no hay ninguna colonia popular del sur que se salve", lo cual genera que en promedio haya diariamente entre "treinta o cuarenta detenciones de estos jóvenes", de acuerdo a los reportes que se atienden.
Son colonias de Tampico como la Borreguera, Cascajal, Infonavit Cañada, Morelos, Enrique Cárdenas y Tancol en donde se registran las detenciones, así como las colonias Adriana González de Hernández, Revolución Verde, Venustiano Carranza, en Ciudad Madero.
"En Altamira son todas, pero en La Pedrera tenemos muchos de estos casos", explicó Beaven Magaña, que asegura que los jóvenes aparte de acudir a dichos espacios públicos a drogarse invade colonias para delinquir.
Por ejemplo, explicó que "a colonias de Tampico como Infonavit Cañada o Colinas de San Gerardo -que están a espaldas de la Zona Militar- acuden chavos de la colonia Luis Donaldo Colosio a cometer delitos".
La recomendación de las autoridades de seguridad pública es la denuncia de los vecinos, con el fi n de que sean cada vez más los rondines, pero sobre todo insisten a los pobladores a que no protejan a quienes cometen faltas al bando de policía y buen gobierno.
"Lo que tienen que hacer es llamar para que la patrulla vaya al sitio, pero siempre corren, como son chavillos y conocen los recovecos de su colonia, además, se han dado casos de que los vecinos después los esconden en sus casas", apuntó.
El delegado indicó que es trascendental que los vecinos de dichos sectores no protejan a los menores infractores, ya que los están motivando a que sean reincidentes en sus conductas antisociales.
"Si se quiere evitar eso, le entramos, pero por cada uno que te llevas hay una familia ofendida, porque ayer fuimos a detener a un joven y era familiar de una funcionaria, entonces lo tuvimos que soltar", dijo.
JERR