Eduardo Pier Ramírez Aldana fue capturado por agentes de la Procuraduría del Distrito Federal por presuntamente robar a mano armada relojes finos a automovilistas y transeúntes del Sur y Poniente de la Ciudad de México.
Según la dependencia, Ramírez Aldana confesó haber participado el 20 de julio en el asalto de la actriz Edith González y a su esposo Lorenzo Lazo, en un centro comercial de San Jerónimo, en la Ciudad de México.
Un video de una tienda de la plaza capturó el momento en que la pareja fue víctima del asalto. Eran las 17:01 horas cuando dos sujetos, uno con camisa blanca y otro con camisa azul se acercaron a González y Lazo para robarles sus relojes.
El Ministerio Público ejerció acción penal en contra del sujeto, quien fue puesto a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Ramírez Aldana cuenta con dos ingresos al mismo penal donde cumplió una sentencia de seis años por los delitos de robo con violencia.
Agentes de la Policía de Investigación implementaron un operativo el 3 de agosto tras una denuncia de robo a una persona. Durante el recorrido, los agentes detectaron a dicho sujeto en calles de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztapalapa.
Ramírez Aldana se percató de la presencia de los policías. Se puso nervioso y se echó a correr tratando de huir, explicó la Procuraduría capitalina en un comunicado.
Luego de una persecución, los oficiales lo capturaron. Al revisarlo le encontraron un reloj de la marca Tag Heuer Aquaracer Profesional. El sujeto aceptó dedicarse al robo de relojes finos a mano armada.
La Policía de Investigación relacionó a Ramírez Aldana con otras dos averiguaciones previas por los delitos de robo agravado calificado.
Una de ellas se inició en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón el 4 de agosto de 2004. La víctima fue despojada de sus pertenencias a mano armada por dos presuntos delincuentes, quienes le robaron un reloj fino y dinero en efectivo, cuando estaba en el Mercado de las Flores, de la colonia San Ángel.
La otra averiguación previa la inició el Ministerio Público por el delito de robo con violencia contra un automovilista que estaba con su esposa a bordo de su vehículo, en la colonia Jardines del Pedregal. Según los hechos, Ramírez Aldana y otro sujeto desapoderándolos de relojes finos y dinero en efectivo a la pareja.