Jorge Alberto Castro, conocido como El Gran Fakir, fue detenido por el homicidio de su hijo de 12 años ocurrido el 18 de enero en una casa en Tlalnepantla, informó la Fiscalía del Estado de México.
El Gran Fakir es conocido en la televisión por sus actos en los que se le ve meterse un taladro a la nariz, columpiarse colgando su piel a ganchos, masticar focos y tragárselos.
Además, para sus actos hacía modificaciones a su cuerpo, como una cirugía de lengua bífida (partida en dos), tatuajes, perforaciones y lentes de contacto blancos.
La institución explicó en un comunicado que un juez con sede en Tlalnepantla vinculó a proceso a Castro por el asesinato del adolescente, a quien habría golpeado con un tubo.
De acuerdo con la investigación, Castro estaba con sus tres hijos menores de edad en una casa ubicada en la colonia Centro, del municipio de Tlalnepantla, cuando Jorge Alberto tomó un tubo con el cual golpeó a la víctima, ocasionándole diversas lesiones.
El menor fue trasladado a un hospital de la zona, para recibir atención médica, pero falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Castro fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio, y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.