Pese a que cada fin de semana son detenidos conductores ebrios o alcoholizados, personas al volante siguen desafiando a la autoridad ante el inminente peligro de provocar un accidente donde puedan afectar su integridad física y de terceros.
Muchos de ellos logran evadir los filtros al buscar rutas alternas cuando conocen dónde se ubican los agentes que realizan las pruebas, muchos de los cuales reciben las llamadas telefónicas por amigos para indicar donde pueden ser detectados.
La madrugada del sábado nueve personas no pasaron la prueba aplicada del alcoholímetro por lo que fueron detenidos y terminaron en la cárcel municipal.
El titular de la dependencia Luis Wiley Manjarrez, señaló que la acción preventiva se desarrolla principalmente durante fin de semana y por lo regular son detectados entre 10 y 15 personas en estado de ebriedad, pero el problema persiste, aunque se ha logrado disminuir el número de accidentes por éste motivo.
Catorce personas más recibieron la infracción correspondiente ya que mostraron aliento a bebida embriagante, los que fueron exhortados a evitar la "mezcla" de alcohol con el volante para evitar un posible percance del que puedan lamentar.
Los vehículos de los nueve detenidos fueron asegurados y trasladados al corralón municipal, al igual que otros 37 de los que sus conductores no presentaron la documentación en regla para transitar libremente, por lo que tendrán que regularizar su situación para evitar más infracciones.
dcr