Agentes de la Policía Federal detuvieron a seis presuntos extorsionadores que operaban en Acapulco.
Las líneas de investigación de las autoridades federales permitieron conocer que estas personas se comunicaban vía telefónica con sus víctimas, principalmente comerciantes, a quienes exigían importantes sumas de dinero a cambio de no dañar sus negocios o integridad física.
Posteriormente dejaban mensajes escritos en cartulinas, como medida de presión, en caso de que sus exigencias económicas no fueran cumplidas.
Por lo anterior, los elementos federales se desplegaron a la colonia Jardín Mangos, donde implementaron vigilancias fijas y móviles.
Como resultado de las investigaciones, ubicaron un vehículo en la esquina que forman las calles Ciruelos y Mangos, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la autoridad intentó huir, pero metros más adelante fue interceptado.
Una vez detenida la unidad, los agentes federales solicitaron a los ocupantes que descendieran de la misma. Ahí fueron detenidos el presunto líder del grupo delictivo, un hombre de 21 años, quien viajaba con cinco personas más, entre ellos una mujer.
Tras realizar el cruce de datos en Plataforma México, se confirmó que estas personas son requeridas por la autoridad ministerial por su presunta participación en la comisión del delito de extorsión.
Durante el operativo, también fueron asegurados seis equipos de telefonía celular, un paquete confeccionado en cinta canela y una bolsa que contienen hierba cuyas características coinciden con las de la mariguana.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.