Durante un operativo entre elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a cuatro presuntos extorsionadores que operaban en la región oriente del Valle de México.
Los asegurados fueron identificados como José Miguel Sánchez Reyes, José Carlos Casales Moreno, Alejandro Martínez Mote y Luis "N" "N", mismos que viajaban a bordo de tres vehículos compactos y portaban armas de fuego.
El operativo se llevó a cabo luego de que estos sujetos recibieran presuntamente el pago de una extorsión.
Según las indagatorias, los detenidos acudieron a un negocio ubicado en el municipio de Chalco y exigieron a los propietarios una suma económica a cambio de no hacerles daño, por ello las víctimas denunciaron el ilícito y mediante un operativo fueron detenidos.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia estatal, los asegurados presuntos integrantes de una organización delictiva con orígenes en Michoacán y se investiga además su probable participación en varios homicidios registrados en la región oriente del Valle de México.
Los cuatro sujetos fueron ingresados al Penal de Chalco, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.