Dos hombres armados con un revólver que viajaban a bordo de un taxi, provocaron una persecución y disparos por varios puntos del municipio de Cadereyta Jiménez.
La movilización se desencadenó ayer por la madrugada, luego de que policías municipales les marcaran el alto cuando se desplazaban sobre la calle Revolución, generando el despliegue en la zona.
Esto se extendió hacia la calle Padre Mier, Chihuahuita y posteriormente hacia el Libramiento Alfonso Martínez Domínguez, en dirección hacia Santa Fe.
Después de efectuar al menos dos disparos contra los policías, éstos repelieron la agresión.
Finalmente los tripulantes del vehículo de alquiler fueron detenidos por los uniformados. Los sospechosos fueron identificados como Jesús David López Tamez, de 50 años, y Julio Alberto Flores Salinas, de 33, ambos habitantes de Cadereyta Jiménez.
Además de la doble detención las autoridades policiacas aseguraron el arma de fuego, así como el taxi en color blanco con placas 9258-MLG.
Los detenidos y el arma fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde un fiscal federal investigará en qué delitos pudieran estar vinculados.
Durante la persecución se unieron más corporaciones policiacas, pero la situación fue controlada por los uniformados municipales.
Estos hechos violentos fueron reportados poco después de las 03:15 de este miércoles.