En un lapso de 72 horas, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 785 personas, de las cuales, 81 quedaron a disposición de autoridades por la presunta comisión de delitos.
Entre estas 81 personas detenidas, destacan seis detenidos por su presunta participación en robos a casa habitación y comercio, un detenido como presunto responsable de la muerte de un joven en la colonia Los Olivos y una pareja fuertemente armada y en posesión de altas cantidades de presuntas drogas.
En rueda de prensa ofrecida este día, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, destacó la detención de una pareja al interior de un motel de la ciudad, a quienes se les aseguraron cuatro armas cortas y una larga, además de una fuerte suma de dinero y altas cantidades de presunta droga como cocaína, cristal y marihuana.
“Se hace una revisión preventiva asegurando cuatro armas cortas y un arma larga denominada comúnmente “cuerno de chivo”, sabemos que traían una cantidad muy fuerte de cartuchos útiles, más de 300 de distintos calibres, además de un suma de dinero muy importante. Los detenidos son María y Rigoberto, de 42 años, quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República”, detalló Ramírez Saldaña.
Las armas aseguradas fueron dos tipo escuadra calibre .9 milímetros; una más calibre .9 milímetros y una calibre .22 milímetros.
En tanto, se aseguró también un arma larga AK-47 con dos cargadores.