Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal del Transporte de Campeche, confirmó que han detenido 10 unidades de Uber por no contar con el permiso correspondiente para prestar el servicio, por lo que las multas ascienden a un millón de pesos.
Las empresas, Uber y el Frente Único de Trabajadores del Volante, informaron la semana pasada que iban a comenzar operaciones en Campeche, sin embargo, sólo la primera comenzó a trabajar.
José Luis Arjona, líder de los taxistas de Campeche, dijo que todos los agremiados "aunque sean borrachos y rateros" son conocidos en la ciudad, en alusión de que la mayoría de vehículos detenidos portaban placas de Yucatán.
Ante esta declaración Salomón Cruz manifestó que respeta todas las opiniones de las personas, pero en lo que respecta a los taxistas no tienen pruebas de sus vicios solo de sus acciones y que respetan ante la autoridad que representa.
"A lo mejor haga falta algunas adecuaciones que presente alguna persona presente una iniciativa de ley para modificaciones a la ley de transporte, no cualquiera puede mandarla debe ser alguna representatividad como son los diputados y deben ser aprobada por la mayoría de estos, no es solo presentarla y ya, tienen que hacerse estudios correspondientes porque no son a modo, capricho o presión".
REPL