La Policía Federal controló dos tomas clandestinas del poliducto Madero-Cadereyta, las cuales estaban ubicadas en la colonia Martín A. Martínez y en el ejido "Medrano" de Altamira.
Informó la citada corporación que durante la noche al realizar recorridos de vigilancia en la colonia Martín A. Martinez de la ciudad industrial, a la altura del kilómetro 21 se percataron de un fuerte olor a gasolina.
Los Federales enseguida bajaron de las unidades y comenzaron la búsqueda hasta encontrar un agujero del cual salía una manguera y se registraba una fuga de gasolina.
El derrame de combustible ocurrió en una línea de conducción de 12 pulgadas del poliducto Madero-Cadereyta presuntamente originada por la sustracción ilegal del hidrocarburo.
Enseguida los Gendarmes acordonaron el área y reportaron lo sucedido a la Central de Emergencias C-4 acudiendo al lugar Personal de Física de Petróleos Mexicanos.
Los trabajadores de PEMEX se abocaron al bloqueo del derrame y a la reparación de la tubería que por algunas horas se estuvo escapando el combustible.
Señaló la Gendarmería Nacional que horas después fue reportada otra toma clandestina en el mismo poliducto, pero a la altura del ejido Medrano de Altamira.
De igual manera los uniformados resguardaron el área y personal de la paraestatal se dirigió al sitio para controlar la situación; en estos dos eventos no se reportaron personas detenidas.