Detectan deficiencias en la reserva de alimento para el ganado en época de sequía e invierno en Tamaulipas. Gerardo Barrera Peña, director de Extensionismo Pecuario refirió que esto lo observaron tras hacer un diagnóstico en los campos de seis municipios de la entidad.
Dijo que han descubierto que los productores caprinos y de bovinos de leche en San Fernando, Miquihuana, Jaumave, Tula, Bustamante y Palmillas están teniendo problemas en la nutrición de sus animales por falta de forraje, por lo que están efectuando capacitaciones grupales para sugerirles alternativas que les sirvan durante temporadas climáticas difíciles.
TE RECOMENDAMOS: Fortalecen hato ganadero con 2.4 mdp
Detalló que para mejorar la calidad y los ingresos de los ganaderos se están promoviendo talleres, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, sobre técnicas enfocadas al manejo del ganado, su nutrición, sanidad, reproducción, para obtener un progreso productivo y organizado en este rubro.
Por otro lado, Barrera Peña informó que a través de pequeñas y medianas empresas rurales se está buscando apoyar a los productores para que hagan su propia marca y comercialicen su producto, ya sea carne, leche y sus derivados.
JACM