El titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, en La Laguna de Coahuila, Julián Vázquez Favela, dio a conocer que durante las investigaciones preeliminares en el caso de la menor que fue exhibida en redes sociales amordazada, detectaron más irregularidades que reforzaron la omisión de cuidados que se presumía.
La vivienda se encuentra sin higiene adecuada, no cuenta con protecciones, existen objetos peligrosos a su alcance y se le observó algún grado de desnutrición de la menor.
Por ello es que decidieron solicitarle al juez el resguardo de la menor, mientras investigan la situación de la madre de 19 años.
[OBJECT]Como se informó este martes en Milenio, la Pronnif resguardó a una niña de 9 meses que fue reportada a través de redes sociales como víctima de abuso infantil, caso que se dio a conocer luego de que se hiciera viral la imagen de la menor amordazada y amarrada de las manos.
Por la magnitud del caso, Yezka Garza Ramírez, Procuradora de Pronnif en Coahuila, informó que personal a cargo de la Sub Procuraduría Región Laguna, se encargó de realizar la investigación tomando como referencia el perfil de Facebook de Alexa Contreras Méndez (Angie), quien publicó la fotografía.
El Subprocurador en la Comarca Lagunera señaló que en la investigación se comprobó que la persona que subió la fotografía es conocida de la madre biológica de la niña y era quien se quedaba a su cargo, mientras realiza diligencias ya que no se sabe con certeza donde trabaja.
En la investigación física que se realizó en la vivienda de la menor, se establece que no contaba con la debida limpieza, había maleza en el exterior, pero además se detectaron objetos riesgosos a su alrededor como punzo-cortantes y no contaba con las protecciones adecuadas.
Finalmente comentó que mientras se desarrolle la investigación, la bebé va a ser resguardada en la Pronnif, pues actualmente no hay garantías de que la madre la pueda cuidar bien.
LMG