A pesar de que la población conoce aquellos sitios en el que se despacha a cantidades menores de combustible, éste mismo consumidor prefiere no presentar denuncia alguna.
La Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que tras los operativos realizados se han detectado los lugares con anomalías, sin embargo, no hay quejas de parte de los usuarios.
RECOMENDAMOS: Profeco inmoviliza mangueras al no aplicar litros de a litros
Cabe destacar que recientemente se llevó a cabo la revisión a estos negocios en la entidad, que dio como resultado la inmovilización de 160 mangueras en todo el estado.
En este contexto, San Luis Potosí cuenta con 250 gasolineras, en la Huasteca son 240 mangueras despachadoras y fueron inmovilizadas 57. En Ciudad Valles fueron 120 máquinas despachadoras las revisadas y fueron inmovilizadas 17.
"Los operativos son constantes, en cualquier momento de las oficinas centrales vendrán nuevamente a San Luis Potosí donde se está revisando las cuatro zonas, no se han clausurado gasolineras, solo se colocan sellos de inmovilización en las mangueras que presentan algún error, no necesariamente porque hayan dado gasolina de menos, el error puede ser diverso" informó la delegación federal.
Asimismo refiere que hacen unas pruebas en cuanto a energía eléctrica, cortan el sistema y meten una batería en suplencia y a veces la batería falla entonces ese error es susceptible de colocación de sellos y por eso pudiéramos confundir con los litros de menos.
RECOMENDAMOS: Pemex deja sin gasolina a Ciudad Valles
Dijo que lo importante es que las revisiones son constantes en todo el país y que las que se detectan con irregularidades son sancionadas, aunque no pudo precisar cuánto se ha obtenido en multas por este concepto pues las hace directamente la oficina central en México.
"Quejas de particulares no hay, no es un número importante, esto es por las visitas que hace Profeco a través de un plan de trabajo anual que tiene que cubrir todo el país", recalcó.
FIRMA CONVENIO PROFECO CON AYUNTAMIENTO DE VALLES
Este miércoles el gobierno municipal de Ciudad Valles firmó un convenio de colaboración y comodato con la Profeco, con la finalidad de establecer la oficina de enlace y formar una alianza entre los tres órdenes de gobierno, fortalecer la cooperación con las autoridades municipales, y atender a la población consumidora, garantizando con ello lo establecido en el Plan de Desarrollo Estatal para proteger los derechos de los consumidores.
RECOMENDAMOS: Detienen a banda por robo de hidrocarburos
En el acuerdo, estuvo presente el alcalde Jorge Terán Juárez y el delegado de la instancia en el estado, Miguel Cardoza Mora.
ELGH