La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, entregó obras por 6 millones de pesos en beneficio de vecinos del fraccionamiento Los Pilares y del barrio de San Miguel en la cabecera municipal.
En Pilares, acompañada del delegado en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Fernando Portilla Galán, la presidenta municipal inauguró la primera etapa de la rehabilitación y equipamiento del parque del lugar, la cual tuvo una inversión de 3 millones 133 mil pesos para beneficiar a 2 mil 500 habitantes.
La obra realizada con recursos municipales y de la federación, como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos, permitirá tener un espacio digno de recreación que aliente la cohesión social y la erradicación de conductas antisociales.
Los trabajos incluyeron la construcción de una trotapista de 200 metros lineales, gimnasio al aire libre, una plazuela de 442 metros cuadrados y cinco palapas, así como la instalación de 10 lámparas led solares y 12 depósitos de residuos.
Carolina Monroy refirió la importancia de crear espacios de convivencia que fomenten la convivencia familiar y el deporte, por lo que destacó la conclusión de los trabajos de rehabilitación y equipamiento de los parques del barrio de San Mateo y de la colonia Juan Fernández Albarrán, en los cuales se invirtieron dos millones 199 mil 713 pesos.
Posteriormente, en el barrio de San Miguel, Carolina Monroy del Mazo inauguró la pavimentación de 3 mil 755 metros cuadrados y la construcción de guarniciones y banquetas de la calle Nicolás Bravo, al igual que la instalación de nuevo alumbrado público solar, acciones que significaron la ejecución de recursos por 2 millones 785 mil 932 pesos y que beneficiarán a 2 mil estudiantes de dos planteles escolares ubicados en la zona.