Rogelio Argüelles Madrigal, administrador de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Toluca 2000 (APPIT2000), apuntó que actualmente cuentan con su Grupo Integral de Respuesta Emergencia Toluca (GIRETO) 2000, el cual está capacitado para atender cualquier conato de incendio, derrames líquidos peligrosos, una inundación o un temblor. Cada tres meses -dijo- destinan 150 mil pesos en capacitación a su personal, sin embargo, tienen una inversión de casi 2 millones de pesos en equipamiento.
"Está conformado por todas las empresas del parque y que forman parte de la asociación, aunque en sí son 80 brigadas porque no todas las compañías tienen la obligación de tenerlas, y está orientado a las tareas de protección civil, además de que cuenta con su número de registro ante el ayuntamiento de Toluca para que lleve a cabo buenas prácticas".
TE RECOMENDAMOS: Entregan primera etapa de pavimentación del Boulevard Tultitlán Oriente
Las brigadas de las empresas -explicó- son las primeras que tienen que actuar dentro de las empresas en caso de una emergencia, sin embargo, no siempre están disponibles porque no hay dobles turnos, por ello la brigada de GIRETO está conformada por 15 elementos, entre guardias del parque y gente que ópera el sistema hidráulico y sanitario.
KVS