El alcalde Édgar Olvera Higuera informó que fue necesaria la inversión de más de 200 millones de pesos para la reparación de baches y repavimentación con concreto asfáltico e hidráulico en Naucalpan.
Comentó que con estos trabajos redujeron sustancialmente las demandas ciudadanas, toda vez que al inicio de la administración esta problemática afectaba diversas vialidades y comunidades.
TE RECOMENDAMOS: Senadores se suben a la bici para ir a trabajar
Olvera Higuera señaló que las dependencias involucradas en tapar baches son: Servicios Públicos, Obras Públicas y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).
Precisó que la Dirección General de Servicios Públicos invirtió 25 millones de pesos en tapar 60 mil baches, al tiempo que la percepción y confianza de la ciudadanía en las autoridades se incrementó al "obtener respuesta a sus demandas, toda vez que anteriormente se recibían 20 llamadas al día y ahora solo son dos".
Por su parte, Obras Públicas, durante el ejercicio fiscal anterior, programó una gasto de 158 millones de pesos para repavimentar con concreto hidráulico y asfáltico 51 vialidades y más de 7 mil baches, mientras que para este año proyectó un presupuesto similar para al menos 32 vialidades y tapar poco más de 29 mil hoyos.
Olvera Higuera señaló que a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), el año anterior repararon 7 mil 77 baches, afectaciones que estaban relacionadas con fugas de agua y desperfectos en la red hidráulica.
MCLV