Guardias del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), se inconformaron porque los mandos superiores los despojaron de las patrullas que colonos de comunidades de Nicolás Romero y Tlalnepantla les compraron con sus propios recursos, para poder realizar rondines de vigilancia.
Un centenar de policías auxiliares se reunieron en la explanada del Palacio municipal de Tlalnepantla y de ahí caminaron al edificio del Cusaem, ubicado en la colonia San Felipe Ixtacala.
TE RECOMENDAMOS: Detienen en Chimalhuacán a mujer por presuntamente matar a su bebé
Un comandante de la corporación, expuso que el año pasado, colonos de Tlalnepantla les entregaron diez patrullas, para reforzar patrullajes en las comunidades, pero los jefes se las quitaron para asignarlas a la vigilancia de empresas.
Explicaron que en Nicolás Romero, los habitantes de colonias como San Idelfonso y El Globo se cooperaron para comprar una patrulla, y una vez que la entregaron al Cusaem esta fue utilizada para vigilar industrias.
"Lo malo es que los servicios a las colonias no son prioridad porque vecinos pagan cooperaciones de 20 pesos a la semana y nuestros mandos priorizan la vigilancia en empresas debido a que pagan más".
LC