La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) desplegó el operativo con el Grupo Tláloc, para atender las inundaciones y encharcamientos por la lluvia registrada esta tarde en el Valle de Toluca que por el momento generó afectaciones en el municipio de San Mateo Atenco, Las Torres Bicentenario, Paseo Tollocan, Lerma y un tramo de la carretera México-Toluca.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo del organismo, confirmó que atienden con equipos de presión-succión tipo vactor, además fueron activados los camiones especializados para drenar las aguas pluviales, a fin de apoyar a reducir los niveles de los encharcamientos.
TE RECOMENDAMOS: Lluvias afectan circulación en Toluca
La tormenta comenzó antes de las 14:00 horas, con fuerte intensidad durante alrededor de 40 minutos, y desde entonces hay reportes de unidades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y particulares, además de motociclistas varados en vías como Pino Suárez, Las Torres Bicentenario, entre otras de la colonia Juárez.
Arturo Vilchis Esquivel, coordinador de Protección Civil estatal, reportó encharcamientos de 20 a 40 centímetros en vías primarias del corredor Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, sin reporte de afectaciones a viviendas al momento.
Además informaron que está cerrado el paso en los carriles de baja de Paseo Tollocan, a la altura de Santa Elena.
RAM