La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó 80 policías, 10 de ellos a caballo, para vigilar el parque nacional de Los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras, con el fin de inhibir la comisión de delitos.
El titular de la dependencia, Hiram Almeida, aseguró que se implementó otro operativo de seguridad en el parque de La Pila, en la delegación Cuajimalapa, en el que participan 180 policías capitalinos, mientras que en las próximas semanas la seguridad también se desplegará en el Bosque de Aragón y Coyoacán.
TE RECOMENDAMOS: Denuncian agresión a corredora en Bosque de Tlalpan
El dispositivo de seguridad será desplegado en diferentes parques luego de que el viernes pasado la asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan denunció que una corredora fue agredida fisícamente mientras se ejercitaba en uno de los parajes.
Almeida Estrado aseguró que aunque ninguno de los usuarios de Los Dinamos ha interpuesto una denuncia, sí han recibido reportes a través de redes sociales sobre la inseguridad en la zona.
"No tenemos como tal denuncia alguna, estamos trabajando aquí de manera preventiva, no tenemos la denuncia como sucedió en Tlalpan en donde hubo agresión física a una mujer, en este caso no es así, no tenemos denuncia pero venimos de manera preventiva", dijo el funcionario capitalino.
Ante este escenario, la dependencia capitalina acordó con deportistas, principalmente de Los Dinamos y La Pila, tener un chat en donde informen cuando entren a brechas o zonas alejadas, para que así elementos de la policía capitalina estén al pendiente de ellos
"Con una mejor vinculación con los usuarios de este parque de este espacio, en donde nos digan los tiempos exactos, las costumbres y las características con que ellos se mueven para nosotros brindar la presencia de seguridad e inhibir la posibilidad de la comisión de cualquier evento delictivo", dijo.
El jefe de la policía mencionó que se está trabajando en conjunto con la delegación Magdalena Contreras para inhibir y retirar a los comercios ambulantes que ofrecen bebidas alcohólicas en los parques.
Luego de que usuarios del Bosque de Tlalpan acusaron la agresión a una corredora, protestaron en el parque para pedir más seguridad en el lugar.
ACJ