Efectivos militares, federales y estatales serán desplegados en la colonia Jardín, en tres secciones, con la finalidad de que la situación vuelva a la normalidad, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
TE RECOMENDAMOS: Tras balacera, suspenden clases en escuelas de Acapulco
“Hay seguridad en las escuelas, pero se va a reforzar para que el próximo lunes (maestros y alumnos) puedan regresar todos sin mayores problemas. Habrá una visita hoy y mañana de la (Secretaría de la) Defensa Nacional, de la Policía del Estado, y seguramente habrá la presencia de todas las instituciones de seguridad federal con el propósito de dar seguridad.
“Queremos que la gente (de la colonia Jardín en sus tres secciones) retome la confianza y que las cosas vuelvan a la normalidad, es de mayor interés del gobierno federal y estatal que regresen a la normalidad”, dijo en conferencia Astudillo, este sábado en el puerto de Acapulco.
Además señaló que el grupo delictivo y sus principales líderes, quienes operan en la zona poniente de este destino turístico, y otras áreas del puerto de Acapulco están ubicados y son conocidos.
“La presencia de este grupo (el cártel Independiente de Acapulco) está muy marcada en Acapulco y también es importante que el gobernador les diga, sin que sea mi propósito este tema, que los acontecimientos últimos en el puerto de Acapulco están relacionados precisamente con estos personajes que encabezan este tipo de eventos delincuenciales”, señaló.
Rechazó que la violencia e inseguridad sea un tema generalizado en el puerto de Acapulco y precisó que los líderes están ubicados, conocidos, y que cada vez que se les menciona “no les gusta y reaccionan”. pero no es un tema generalizado en Acapulco, va saliendo en una parte y luego en otra parte.
También mencionó que en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), se analizó la situación de Chilapa, así como “el caso que ha sido doloroso y muy impactante el tema de los dos sacerdotes”, señaló el mandatario estatal.
AJE