Por un presunto desvío que rebasa los 55 mil pesos, el director y subdirectora de la Escuela Normal Fronteriza en Mexicali, Ramón Ramírez Granados y María del Pilar Barajas Chávez, fueron despedidos de su cargo.
La coordinadora jurídica del Sistema Educativo Estatal (SEE), Lourdes Robles Pérez, confirmó lo anterior y explicó que luego de que 62 normalistas denunciaron irregularidades en la entrega de becas en febrero pasado, la contraloría de la dependencia inició con las investigaciones correspondientes.
"También la contraloría interna tiene entrevistas con el personal docente, con los directores, subdirectores, e integra por ahí una carpeta de investigación. Esta carpeta, con independencia de que se vaya a seguir investigando por la contraloría del Sistema Educativo, nos la hace llegar a nosotros como Jurídico y de ahí nosotros advertimos el encuadramiento de estas conductas en causales de la recesión laboral. Por lo que el viernes de la semana pasada les notificamos al director y a la subdirectora la recesión de su relación laboral", dijo.
Refirió que las becas corresponden a apoyos que debieron entregarse de octubre a diciembre del año pasado y corresponden a 300 pesos mensuales por alumno.
Explicó que las investigaciones siguen su curso y, a la par, también se levantó una averiguación por parte de la Procuraduría de Justicia del estado (PGJE) para determinar las responsabilidades de ambos servidores públicos.
Robles Pérez señaló que personal provisional cubrirá dichos cargos hasta que se lance una nueva convocatoria o se determine si maestros interinos ocuparán dichos lugares.