"Rubén no era serio, Rubén era una persona muy alegre, muy simpática, y se merece, en lugar de un minuto de silencio, un minuto de aplausos", y fue así como los cientos de personas reunidas en la Estación Central de Bomberos Nuevo León rindieron homenaje a su compañero caído en el cumplimiento de su deber.
Luego, el maestro de ceremonias invitó a los presentes a escuchar los mensajes del presidente del patronato, Guillermo Guzmán de la Garza, y del sacerdote. Se pasó lista de asistencia: "Rubén Fernando Rodríguez Hernández"... "Presente, presente, presente".
TE RECOMENDAMOS: Reportan riña en penal de Cadereyta
Posteriormente, el féretro que contenía los restos del elemento caído el pasado domingo en un incendio en el municipio de Guadalupe, y que estuvo en todo momento flanqueado por sus compañeros con hachas en mano, fue levantado por el grupo en el cual era operario, y subido a una unidad de Bomberos para partir de ahí a su última morada en el panteón Las Escobas, en Guadalupe; las sirenas, la gaita, las trompetas y tarolas intensificaban el drama que en ese sitio se vivió por la pérdida del amigo que trabajó junto a ellos por espacio de doce años.
Previo a este tributo, se rindió homenaje a Rubén Fernando Rodríguez Hernández en la estación de Bomberos Guadalupe, en la cual laboró por ocho años, por parte de autoridades de ese Ayuntamiento, de diputados locales, y compañeros de diversas instituciones dedicadas al auxilio y protección civil.
Cabe destacar que en la Estación Central, personajes como César Escobedo Lara, comandante general de la Cruz Verde en Guadalupe y Monterrey, y Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil en Monterrey, lamentaron la muerte de Rodríguez Hernández.
"Es una irreparable pérdida, nueve años lo tuvimos en Cruz Verde de Guadalupe, y bueno, nos duele mucho, pero igual le pudo suceder a cualquiera", comentó Escobedo Lara.
"No hay palabras, su pérdida es muy lamentable, hay que aprender y cuidarnos más, es muy dolorosa su muerte para todos los rescatistas", expresó Cavazos Cavazos.
Por su parte, el presidente del Patronato de Bomberos mencionó que a la familia del bombero fallecido se le apoyará con tres distintos tipos de seguros, y tras dirigir un mensaje de condolencia a los familiares y compañeros, pidió el apoyo de autoridades y ciudadanos debido a que hacen falta 87 estaciones de bomberos en Nuevo León.
Rubén Fernando Rodríguez Hernández falleció en un incendio registrado en el Parque Industrial La Silla, donde por la intensidad del siniestro una barda colapsó, dejándolo bajo los escombros.
Aunque fue trasladado a un hospital, el elemento de rescate falleció minutos más tarde.