Las temperaturas más frías se comenzarán a sentir a partir de enero, dijo el director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Zamorano.
Explicó que la temperatura alcanzó los 37 grados centígrados e indicó que este domingo ingresará frente frío pero no esperan temperaturas bajas, por lo que para fin de año también podría haber calor aunque no tan intenso.
Hasta 40 grados registró la huasteca potosina en navidad En Tamuín la Comisión Nacional del Agua registró 41 grados centígrados el jueves.
La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua en San Luis Potosí informó que la estación meteorológica de Santa Rosa, ubicada a orilla del Río Valles, registró 39 grados centígrados, en El Pujal, poblado ubicado a menos de 20 minutos de la zona urbana, fueron 38.9, mientras que en El Naranjo fueron 37.5, pero el número más alto fue en Tamuin, donde el termómetro marcó 41 grados. Algo para recordar, porque desde hace algunos años no se sentían temperaturas tan altas en esta temporada. El ambiente en la Hidalgo, Madero, Carranza, Abasolo sí eran las de esta época; cientos de personas apresuradas con bolsos en mano o dentro de los comercios decidiendo qué comprar de regalos, otros haciendo filas de más de 20 minutos en las tiendas de autoservicio. El tianguis ocupando calles importantes y la falta de parquímetros convirtió el paso de vehículos en un caos, así que el calor rondando los 40 grados era aún más desesperante. La Dirección de Protección Civil a cargo de José Antonio Zamora Velázquez adelantó que el Frente Frío número 24 ocasionará la quinta tormenta invernal, así que para el último día del año las condiciones podrían ser totalmente diferentes. El pronóstico que ya se había dado es que se tendrá un crudo invierno, por lo que en enero, que es el mes más frío del año, podrían resentirse las bajas temperaturas.