El comité municipal del PRD se deslindó del movimiento de los trabajadores que mantienen tomado el ayuntamiento de Chilpancingo, por lo que acusó al alcalde Marco Antonio Leyva Mena de buscar culpables y no la solución del conflicto.
Asunción Martínez Ortiz, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del partido del sol azteca en Chilpancingo, negó que dicho instituto político esté detrás del movimiento de los trabajadores sindicalizados, que desde la jornada del jueves mantienen tomadas las instalaciones del ayuntamiento.
Martínez Ortiz, dijo que por lo que se observa, el gobierno que encabeza Marco Antonio Leyva Mena en la capital del Guerrero "lejos de buscar soluciones busca culpables".
De esa manera, dijo que en el PRD hay una postura de rechazo respecto a los comentarios del jefe de cabildo, ya que parece que ante las complicaciones que enfrenta, lo que busca en el terreno inmediato es señalar a los demás, sin enfrentar sus responsabilidades.
Anotó: "En el PRD somos ciudadanos consientes y comprometidos con la población de Chilpancingo, pero no somos los únicos que generamos basura, no somos los únicos que nos quejamos del tiradero en la parte sur de la ciudad y no somos los únicos que pedimos que bajen los precios en el costo del agua, tampoco los únicos que pedimos seguridad".
Indicó que la sociedad de Chilpancingo es plural, de tal suerte que resulta desafortunado que en lugar de buscar la solución al movimiento de los trabajadores, lo que se prefiera es adjudicar responsabilidades de tipo político.