Elementos de Fuerza Civil de Veracruz desmantelaron una bodega, ubicada en la comunidad Joachín, en el municipio de Tierra Blanca, perteneciente a un grupo delictivo que se enfrentó a autoridades el jueves pasado y que dejó un oficial muerto.
La bodega contenía productos de abarrotes, refrigeradores, mobiliario de oficina, llantas y equipamiento táctico, entre lo que estaban ocho playeras, 11 gorras con las iniciales CJNG, seis pecheras negras con portacargadores, cinco chalecos tácticos, tres pantalones de gendarmería, tres cascos Kevlar, dos pares de botas, un pasamontañas, una funda de pistola y un par de esposas.
???? #VeracruzMeInforma: Desmantela SSP bodega de presuntos integrantes del CJNG.
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) February 6, 2019
El operativo comenzó por un reporte anónimo al 911.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de #Cosamaloapan. https://t.co/kwviPVpA9p pic.twitter.com/75YOyipkrs
La bodega se ubica a orillas de la carretera Joachín-Piedras Negras en la zona de la Cuenca del Papaloapan.
El pasado lunes, elementos de la Fuerza Civil implementaron un operativo en la bodega tras recibir el reporte de que salían hombres armados del lugar.
Tras verificar el reporte este miércoles, se liberó la orden de cateo por la Fiscalía Regional de Cosamaloapan, y en el lugar se aseguraron los artículos .
“En estricto apego a la ley, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dejaron resguardada la bodega y pusieron lo incautado a disposición de la Fiscalía Regional de Cosamaloapan, para las averiguaciones correspondientes”, explicó la corporación.
RLO