Integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna, aseguran que mantendrán puntual vigilancia y seguimiento a las acciones que se llevan a cabo por parte del Estado y Municipio para dar complimiento a las recomendaciones hechas por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
Por tal motivo, se reunieron con la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo, quien fue nombrada por el alcalde Jorge Zermeño, como enlace para las acciones que se lleven a cabo.
Adriana Romo, manifestó que existe disposición de parte de la dependencia, ven con preocupación que el gobierno municipal no está considerando otras áreas en las que también se debe trabajar en conjunto, como lo es Salud, Seguridad Pública, Transporte, la Secretaría del Ayuntamiento, entre[OBJECT] otras.
“Si bien es cierto, el Instituto Municipal de la Mujer puede orientar, coordinar, no está en su competencia decidir, por ejemplo hay recomendaciones a salud y nosotras como Red queremos que así como se está trabajando en el Gobierno del Estado con una mesa inconstitucional se trabaje en el municipio”.
“Sabemos que todo trabajo y más a nivel gubernamental implica recursos, no estamos hablando de las finanzas de su casa, estamos hablando que son recursos y tienen que estar transparentados y etiquetados para su aplicación y de eso no hay ninguna evidencia”.
Mencionó que en las recomendaciones se pide evidencia de las gestiones que se harán para destinar los recursos, por lo que también se debe involucrar al cabildo y al área de finanzas.
ldv