El ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, señaló que con la designación del senador, Luis Miguel Barbosa, como virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, se perdió la opción de participación ciudadana y dio por concluido su "efímero paso por la política"
En rueda de prensa, Cárdenas señaló que respeta la decisión del Consejo Nacional de Morena, pero consideró que se pierde la posibilidad de un cambio en la política del estado.
"Esto era el parteaguas", expresó y resaltó que nunca había estado en la vida pública y política, ni tampoco había formado parte de ningún partido político.
Explicó que a pesar de las opciones que tenía Morena, "por alguna razón, el Consejo decidió con base a sus propios métodos ¿Qué hacer? Eso es cosa del consejo. Yo acepté esas reglas y ahí está".
Señaló que es necesario que la sociedad recupere el poder que le corresponde y anunció seguirá trabajando por esos ideales y descartó seguir en Morena.
"Por mi parte, seguiré en la lucha por nuestra ciudadanía, por nuestra sociedad, desde la vida civil, no partidista. Agradezco nuevamente a Andrés Manuel por su invitación a participar en este proceso".
MMR