La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal descartó suspender los operativos contra la trata de personas en antros y bares nocturnos, sin embargo se comprometió con propietarios y trabajadores de estos inmuebles a implementar operativos con estricto apego a la ley.
Durante una reunión de integrantes de dicho gremio con Sulma Campos, titular de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito, también acordaron que estos dispositivos de seguridad serán supervisados por la Comisión de Derechos Humanos capitalina.
"No va a suspender los operativos en contra de la trata de personas, pero se comprometió enfáticamente a realizarlos con estricto apego a la ley, y respeto a los derechos humanos de las personas, con personal debidamente identificado con la metodología adecuada", detalló.
En un comunicado, los propietarios y trabajadores de estos negocios aseguraron que "nos invitaron a que regresemos a nuestros trabajos con la tranquilidad y el compromiso de que si no se está realizando nada indebido o ilegal, nadie va a ser molestado y mucho menos detenido".
De igual forma, la Asociación de Bares y Centros Nocturnos solicitaron a las autoridades capitalinas debatir el tema del erotismo "como un espectáculo público" legalmente reconocido y reglamentado, y sin tapujos, luego de los operativos que se han implementado en las últimas semanas.