El secretario de Educación del gobierno federal, Aurelio Nuño descartó hoy que se vaya a realizar algunos recortes al presupuesto de la dependencia.
Durante su participación en el Foro Singularity México Summit que se realiza en Puerto Vallarta, el funcionario declaró inclusive que se le darán más recursos.
El funcionario también dijo que hasta el momento se tienen más de 16 mil escuelas con daños de las cuales 11 mil reportaron daños menores, cinco mil con daños profundos y 265 que requerirán una reconstrucción total.
TE RECOMENDAMOS: México debe acelerar el uso de los robots
Explicó que el primer paso fue la revisión de las escuelas que resultaron dañadas por los sismos y el segundo, el regreso a clases. “Estamos por concluir la segunda etapa, que es la reubicación de los niños de escuelas dañadas, en otros planteles que no estén dañados o en aulas temporales, se han instalado cuatro mil aulas temporales”, dijo.
Aurelio Nuño también dijo que para la reconstrucción de las escuelas se requiere de una inversión de 20 mil millones de pesos (mdp) y aseguró que esos recursos ya están garantizados.
Explicó que de este monto, 9 mil 500 mdp saldrán del programa Escuelas al 100, 700 mdp de la Reforma Educativa, mil 600 mdp de seguros y los casi 8 mil millones restantes del Fonden. “Aquí la buena noticia es que el 100 por ciento del fondeo para poder reconstruir ya está asegurado”, concluyó.
SRN