Como parte del Programa de Acción Escolar, más de 450 alumnos y docentes de la Escuela Secundaria “Manuel Pérez Treviño”, de la colonia Monterreal, fueron beneficiados con la construcción de una barda.
El alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó la entrega de la obra que consistió en la construcción de una barda perimetral de 305 metros lineales, con una inversión mayor a los 810 mil pesos provenientes del Programa de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y el Ayuntamiento de Torreón.
Además se efectuó la mejora de infraestructura y dotación de servicios a la institución, con limpieza y aplicación de pintura en la cancha deportiva.
A partir del mes de enero de 2019, comenzará las gestiones con el nuevo presupuesto, para una techumbre y cancha de usos múltiples.
Invitó a los estudiantes a que cuiden sus instalaciones y las dignifiquen con la práctica de valores.
Por su parte, Rogelio Cuéllar, director de Desarrollo Social, dio a conocer que la problemática principal radicaba en que la malla ciclónica se encontraba en muy mal estado, lo que implicaba inseguridad para los jóvenes y las instalaciones, ante la posibilidad de brincarse a robar o a vandalizar la escuela.