Elisa Crespo Ferrer, directora general del Clúster Automotriz del Estado de México, refirió que para el próximo año desarrollarán proyectos educativos en materia de logística, robótica y tecnologías de la información para hacer frente a las demandas del sector automotriz.
Hoy por hoy las tendencias de los mercados globales exigen capital humano especializado, principalmente con los técnicos, quienes harán frente a la demanda del sector productivo, dijo.
"En la Unión Europea gana más un técnico especializado que un profesionista, y las nuevas tendencias y generaciones nos piden estar ahí".
Este año su principal esfuerzo estuvo focalizado en el Conalep y a la fecha ya cuentan con la primera generación de técnicos especializados en matricera y para 2017 van a desarrollar trayectos en materia de logística, robótica y tecnologías de la información.
A la fecha, resaltó, lo están haciendo de la mano con Young Foundations y el Conalep, así como las demás escuelas de nivel medio superior, lo cual implicar trabajar en mayor medida con la docencia. Más que modificar las currículas, tal y como lo hicieron con el Conalep, explicó, buscan actualizar los programas del cuarto, quinto y sexto semestre de forma ordenada.
RAM