Los trabajadores de la Torre Ejecutiva de Pemex, ubicada en la avenida Marina Nacional, fueron desalojados ante una amenaza de bomba.Tras la revisión del edificio de 54 pisos, la empresa informó que se trató de una falsa alarma, por lo que se retomaron las actividades.
Informa @JAGlezAnaya que concluyó la revisión a la Torre #Pemex. Se trató de una falsa alarma. Se procede a regresar a las actividades.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 25 de septiembre de 2017
Desalojan la Torre de #Pemex por AMENAZA de BOMBA https://t.co/NFZYs1eRcF pic.twitter.com/wVa13bzxme
— Milenio.com (@Milenio) 25 de septiembre de 2017
El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que estuvieron a nada de "no evacuar", pero se decidió cumplir con los protocolos de seguridad, por lo que elementos caninos ingresaron al inmueble para confirmar que no hubiera ningún tipo de explosivos.
Esto dijo @JAGlezAnaya sobre el desalojo en la Torre de #Pemex por FALSA amenaza de bomba https://t.co/2Hpn3Ny71y pic.twitter.com/926NN5DroN
— Notivox Televisión (@mileniotv) 25 de septiembre de 2017
Los binomios caninos de #Pemex realizaron una minuciosa revisión de la Torre Ejecutiva #Pemex sin que se detectara riesgo alguno. pic.twitter.com/Y4m5TJSDer
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 25 de septiembre de 2017
En su cuenta de Twitter, Pemex confirmó que por protocolo de seguridad se procedió a evacuar para la revisión correspondiente del edificio. A las 11:15 elementos de protección civil de Pemex reportaron la amenaza recibida vía telefónica.
Se recibió amenaza de bomba en la Torre #Pemex, por protocolo de seguridad se procedió a evacuar para realizar la revisión correspondiente
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 25 de septiembre de 2017
La Secretaría de Seguridad Pública informó que por el desalojo se realizaron cortes a la circulación entre Marina Nacional y Ejército Nacional.
Con información de Patricia Tapia
nerc / mcm