Un grupo de manifestantes del municipio de Chenalhó, fueron desalojados por la policía estatal en el parque central de Tuxtla Gutiérrez.
Los inconformes, arribaron al palacio de gobierno del estado, para manifestarse en contra del gobernador, Manuel Velasco, y exigirle que sean liberados recursos económicos para obras y proyectos productivos en las diferentes comunidades de la zona tzotzil, del municipio, ya que aseguran, no han sido beneficiados con los programas asistenciales.
Los inconformes, realizaron el bloqueo de las entradas y salidas principales de palacio de gobierno, donde no permitieron la salida o entrada de personal.
Más tarde, los manifestantes intentaron ingresar a la fuerza en el lugar, sin conseguirlo.
Durante la mayor parte del día, los manifestantes se mantuvieron en la zona del parque central, en tanto que elementos de la policía estatal, se mantuvieron resguardando la zona por posibles actos vandálicos.
Cerca de las 18:00 horas, los elementos de seguridad, procedieron a desalojar a los manifestantes, originándose una trifulca entre los uniformados y los inconformes.
La policía estatal hizo el uso de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, en tanto los inconformes realizaron detonaciones de cohetones en defensa del desalojo.
Más tarde, los policías estatales, retuvieron a cerca de 15 sujetos que presuntamente participaron en el bloqueo, en la cual fueron trasladados a la Fiscalía Metropolitana para ser presentados a las autoridades correspondientes.
Se habla de al menos 10 lesionados entre manifestantes y policías, que fueron atendidos en el lugar y no representó peligro alguno para su integridad física.
Elementos de Transito Estatal, levantaron vehículos estacionados que pertenecían a los inconformes.
MMR