Al menos 35 familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre fueron desalojadas anoche de la unidad deportiva "La Perseverancia", en el municipio de Jojutla, donde vivían en tiendas de campaña.
Mujeres que permanecían en el lugar desde el temblor reprocharon que las hayan desalojado y dado la indicación de reubicarse "donde quisieran", sólo porque este martes el lugar debe aparecer vacío.
Fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmaron que la Secretaría de la Defensa Nacional decidió cerrar dicho albergue, y aunque se desconocen los motivos, la dependencia federal recibirá a las familias en la unidad deportiva Niños Héroes.
En este lugar hay varias casas de campaña que no están en uso y en caso de que hicieran falta, se mandarán a traer más del municipio de Zacatepec, confirmó la fuente.
El campamento "La Perseverancia" era uno de los tantos albergues de damnificados en el municipio de Jojutla. Durante estas semanas estuvo a cargo de la Sedena que además de brindar apoyo, comida y seguridad, resguardaba la zona.
De acuerdo con los afectados la decisión de desalojarlos fue unilateral y debe quedar concluido el éxodo antes de las 8:00 horas de este martes.
jbh